Posted by : MAKUTEROS junio 10, 2016



Bali es una isla de Indonesia mundialmente conocida por sus playas y el surf. Hemos estado allí varias veces así que aquí van algunos consejos - tips de viaje para planificar tus vacaciones en Bali. 

¿Cómo moverse por Bali?

Bali ha crecido sobremanera en las dos últimas décadas en cuanto a capacidad hotelera y afluencia de turistas pero no en cuanto a infraestructuras. Las carreteras son de un sólo carril, con curvas, sin arcén en muchos tramos, mal señalizadas y hay cientos de personas circulando en moto, coches y camiones. Esto hace que el tráfico sea todo el tiempo un perpetuo atasco. Eso sí la gasolina es mucho más barata que en España.

Hay tres opciones para moverte por Bali: 

- alquilar un coche en Bali por tu cuenta: te permite moverte a tu ritmo y parar donde quieras. Los contras de esta opción es que el tráfico es muy caótico y congestionado y que se conduce por la izquierda, así que te tendrás que acostumbrar a cambiar de marchas con el otro brazo ;)

- alquilar por días un coche con conductor. Es una opción barata, en el 2012 pagamos un día entero de coche-furgoneta con conductor para 4 adultos y 4 niños 18 euros por dia. Quizás las tarifas ya no sean estas pero no es caro. Hay que tener cuidado con lo que ofrecen estos conductores porque muchas veces tienen acuerdos con tiendas de la zona (de pintura, artesanías, muebles,...) y el tour por el centro de la isla se convierte en llevarte a esos sitios para que compres, no mola.

- alquilar moto en Bali. Es también una opción económica como la primera recomendable, una vez que haces base en una zona de la isla, para moverte localmente. Es cómodo, puedes repostar en muchos sitios, puedes aparcar fácilmente y evitas los atascos.


¿Donde alojarse en Bali?

Hay cientos de hoteles y alojamientos repartidos por toda la isla. Si buscas ambiente fiestero y chunda chunda tu zona es el sur, Kuta. Si buscas algo más relajado y familiar cambia el sur por la zona centro, Ubud, o por el oeste de la isla, la zona de Umalas

En Umalas las dos familias alquilamos una villa impresionante durante una semana que contaba con servicio de limpieza y desayuno. Lujo asiático 100%. Al compartir gastos salió bastante bien de precio. www.villasumalas.com Muy cerca se encuentra la playa de Ecobeach genial para surfear (si eres surfero experimentado) y para comer junto al mar.

Nuestra recomendación es elegir 3 destinos en la isla donde alojarte y hacer base varios días y conocer así bien cada zona: Ubud - para visitar la zona centro de Bali; Umalas - para viajar por el oeste y el sur de la isla; Lovina para conocer el norte. 

Si tienes pensado dar el salto a las Islas Gili tendrás que ir a la zona de Padang Bai donde salen los ferrys que van a las islas. Allí descubrimos un alojamiento que nos encantó llamado Blue Lagoon Hotel - Villa, un lugar alucinante para ir en familia y darte un lujo asiático.


¿Qué ver y hacer en Bali?

Si queréis ver de un plumazo las 10 mejores cosas que ver y hacer en Bali no os perdáis este video que hemos hecho Top 10 Bali


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - INDONESIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -